twitter
rss

    En primer lugar, he realizado una búsqueda para informarme de la edad con la que un menor suele adquirir un teléfono en España, y pongo esta información porque me ha llamado mucho la atención (porque no me había puesto a pensar en eso hasta que lo vimos en clase):
    
    En general, la edad media de inicio en la telefonía móvil en España es 12 años.Los expertos advierten que un móvil es mucho más que un simple teléfono.


  El papel de la familia, a través de la educación y la vigilancia, es crucial. Algunos de los posibles peligros que podemos encontrar si un menor tiene un teléfono móvil es: adicción, amenazas a la privacidad y 'ciberbullying', entre otros.

   Cuando no son niños sino adolescentes la cosa cambia bastante, también los miedos de los padres. También me he sorprendido con el caso de que hay padres que dan a los adolescentes un teléfono móvil, en el que colocan un chip sin que éstos lo sepan:

    Teenscrio es el primer sistema de control paterno efectivo a través del móvil. El software es invisible, imposible de detectar en los dispositivos móviles y la instalación se hace por parte de los padres. Los padres no sólo saben dónde están sus hijos en todo momento, sino que pueden programar lugares y zonas donde no deben acudir. El sistema alerta inmediatamente de cualquier infracción de las normas establecidas por los padres respecto a lugares o tiempos de permanencia.

    La verdad es que me ha llamado mucho la atención porque, sinceramente, creo que este suceso no ocurría con mucha frecuencia en España, y por lo que he podido ver, si que ocurre y bastante. Creo que este sistema tiene tanto ventajas como inconvenientes, como todos, pero creo que son más las aportaciones buenas que las malas, porque en un momento determinado pueden ayudarte a resolver un gran problema. Por otro lado, si el adolescente se entera, puede ver invadida su intimidad, por lo que puede llegar a desconfiar de sus padres.

    Lo cierto es que un niño de 12 años creo que es demasiado joven para adquirir su propio terminal, y más ahora, ya que con los smartphones, aparte de llamar, se pueden hacer mil cosas, que no es como antes que sólo podíamos llamar y mandar sms. Realmente tenemos que llevar cuidado con estas cosas.

      ¡Un saludo bloguer@s!
     



0 comentarios:

Publicar un comentario