twitter
rss

En primer lugar, ¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!

Aprovechando que estamos en vacaciones, he leído un artículo sobre el consumo que tienen los niños de Internet en los períodos vacacionales, y me ha llamado uno que tenía 7 fantásticas normas para ayudar a los infantes a navegar de forma segura por la red.

Por supuesto, es recomendable que los padres de familia se mantengan muy al pendiente sobre los sitios que tradicionalmente utilizan sus hijos en Internet.

Los 7 consejos son:

1º. No des nunca información personal sobre ti, tu colegio o tu casa. No envíes fotografías sin el permiso de sus padres.

2º. No respondas nunca a mensajes o anuncios en los que se incluyan mensajes agresivos, obscenos, amenazantes o que te hagan sentir mal.

3º. Mucho cuidado cuando alguien te ofrezca algo por nada en Internet, y te de una dirección a la que tengas que acercarte por un regalo, debes comentarlo con tus padres y si asistes debe ser con ellos, nunca te dirijas solo.

4º. Cuando recibas o encuentres una información que te haga sentir incómodo/a díselo inmediatamente a tus padres.

5º. No quedes con nadie desconocido sin el permiso de tus padres y sin su presencia, comenta a tus padres con quien conversas y que tipo de conversaciones tienes, comenta con tus padres hasta las conversaciones que tienes con tus amigos y compañeros de colegio.

6º. Recuerda que la gente que navega por internet no siempre es lo que parece, porque no puedes verles ni oírles. Por ejemplo: cuando alguien te esta diciendo por Internet que es una niña de 12 años, puede ser un señor de 45.

7º. Conoce a tus amigos de internet de la misma forma que conoces a tus otros amigos. No les permitas cosas que no les permitirías a los que tienes ahora.


Creo que, como maestros, es muy importante que tengamos en cuenta estas pautas, para poder trasladarlas tanto a niños, como a padres, para tener una navegación "sana" en la Red.

¡¡¡¡Un saludo bloguer@s!!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario