twitter
rss

Esta pregunta se la hacen muchos padres a la hora de dejar a su hijo navegar por la Red. Bloguer@s, he hecho esta entrada para que, y como siempre digo, en un futuro tengamos recursos y alternativas que poder ofrecer a los padres si se encuentran con problemas relacionados con el uso de Internet de sus hijos.
Sabemos que el manejo de las redes puede ofrecernos muchas ventajas, pero también supone peligro en algunas ocasiones si no se hace un uso correcto. Espero que os sirva esta breve redacción sobre el tema:




Millones de padres no se sienten seguros dejando a sus hijos navegar en la Red. Internet es un universo de imágenes y conexiones a través de todo el planeta, que, además de ser una herramienta muy útil, puede suponer también un peligro para sus usuarios más pequeños

Internet es una herramienta perfecta para acercar al pequeño a toneladas de información: los deberes del cole ya no se completan con enciclopedias, y las herramientas de búsqueda virtual se han convertido en la principal fuente de información de toda la familia.

La primer regla para hacer un uso responsable de Internet es la educación. Del mismo modo que le enseñaste a mirar a los dos lados al cruzar la calle o a no poner la mano encima de la lumbre (hoy vitrocerámica), el pequeño ha de saber que 'no todo vale' cuando navegue por la red: conocer las consecuencias de colgar una foto o un comentario son algunas de las reglas básicas que deben saber para navegar con seguridad.

Aquí entra en juego el control de los padres. Algunas de las medidas que pueden utilizar los padres para realizar un seguimiento de la navegación que hacen sus hijos son:

- Colocar el ordenador en una habitación común y a la vista.

- Proteger la identidad.

- Fomentar otras formas de ocio en su tiempo libre.

¡¡¡Espero que os sirva amig@s!!!
¡Un saludo a todos!

0 comentarios:

Publicar un comentario