de
1
Nuestro proyecto va a tratar sobre la situación de las TICs en la actualidad, las ventajas e inconvenientes que supone este auténtico avance para la comunidad educativa (ventajas que adquiere el centro cuando está dotado con estas tecnologías), de las garantías que puede llegar a proporcionar este medio si es bien usado, y sobre los riesgos que puede suponer si no se usa correctamente.
Pretendemos realizar una investigación sobre los propósitos que pueden llegar a alcanzar tanto profesor, como alumno, con el uso de este nuevo enfoque, y como agente externo, también vamos a incluir a la familia para el flujo de información. Para concluir, lo que queremos es hacer una reflexión y un análisis sobre la influencia de las TICs en educación.
Para llevar a cabo nuestro proyecto, vamos a crear una red social, que será nuestra herramienta, y en base a ella, vamos a desarrollar la estrategia de “Internet como canal de comunicación”, en la que los alumnos crearán y compartirán conocimiento entre ellos y con sus propios padres (es aquí dónde vamos a introducir la familia como agente externo). Nosotros, como docentes, los guiaremos para su elaboración, aportándoles el material y la información necesarios. Con la creación de nuestra herramienta, nos gustaría demostrar que la mayoría de las veces, una red social puede suponer un gran riesgo para el menor, pero que si se usa correctamente, puede ser un material muy enriquecedor para compartir conocimiento con los demás.